5 ejercicios para embarazadas

Uno mismo estas embarazada, Debes tener en cuenta que el ejercicio es un excelente aliado para mantener tu buena salud, así como la del niño. Los ejercicios deben ser suaves y de poco impacto para aprovechar todos los beneficios del deporte pero sin poner en riesgo el embarazo. En este artículo lo averiguaremos 5 ejercicios para embarazadas que puede hacer inmediatamente después de despertarse y que le ayudará a comenzar el día con el pie derecho.

Pasos a seguir:

  • Justo cuando se despierta, un buen ejercicio que puede hacer es estira tu cuerpoparte a parte, de modo que todos los músculos y articulaciones estén relajados. Tendrás que estirar los dedos de los pies, las manos, mover la pelvis, bostezar, etc., para ir activando cada parte de tu cuerpo poco a poco. Con esto, podrá reactivar la circulación sanguínea y pasar progresivamente del sueño a la actividad.
  • Una vez que ya ha «despertado» su cuerpo, lo siguiente es alargar la columna, para ello tendrás que acostarte en la cama y flexionar una de las piernas a la altura del pecho, puedes ayudarte con tus brazos para estirar completamente los huesos. Mantenga durante unos 10 segundos, luego cambie de pierna. Además de la espalda, también sentirá que la ingle y la parte interna del muslo se estiran.
  • El siguiente ejercicio para mujeres embarazadas que te recomendaremos es aquella en la que tus movimientos serán muy similares a los de un gato. Es decir, ponte a cuatro patas con las rodillas apoyadas en la cama, los brazos estirados a la altura de los hombros y, una vez hecho esto, levanta la espalda al exhalar y, al exhalar, vuelve a ponerla levantando la cabeza hacia adelante, arqueando la espalda y vientre se acerca a la cama.
  • Haz 10 repeticiones de este ejercicio y sentirás cómo se relaja tu espalda, especialmente la zona lumbar (que está muy cargada por el embarazo). También es una buena forma de hacer que el bebé se sienta más cómodo en la barriga ya que tendrá más espacio. Los músculos pélvicos también se relajan con este ejercicio, por lo que es ideal realizarlo especialmente en la últimas semanas de embarazo ya que le ayudará a colocar la cabeza del bebé en la pelvis.
  • Una vez que nuestra espalda está estirada, lo siguiente es ejercitar el cuello y los brazos. Para hacer esto, solo necesita estar sentado en la cama con los pies apoyados en el piso y la espalda recta, formando un ángulo de 90 grados. Tendras que inclina tu cabeza a la izquierda manteniendo la cara hacia adelante; Al mismo tiempo, tendrás que sujetar tu muñeca derecha con tu mano izquierda para estirar tu brazo y notar, aún más, cómo se estira. Con este ejercicio, sentirá que se le estiran los hombros y el cuello. Deberá mantener esta posición durante 15 segundos y luego cambiar de lado.
  • Los músculos de la parte superior del brazo se pueden estirar al terminar el ejercicio cruzando las manos con las suyas. brazos extendidos hacia adelante. Mantenga las palmas hacia afuera y trate de estirar los brazos a la altura del pecho. Notarás cómo se relajan los músculos superiores.
  • A continuación, nos centraremos en la columna. Deberá levantarse de la cama, ponerse de pie con las piernas ligeramente separadas y ligeramente flexionadas. El ejercicio consiste en bajando el torso al suelo, con los brazos extendidos, como si quisiera tocar el suelo con las manos.
  • Notará que los músculos de la parte posterior del muslo se estiran, incluidos los glúteos y la zona lumbar. Mantenga esta posición durante 15 segundos, luego levántese lentamente para evitar mareos.
  • El último ejercicio para mujeres embarazadas hacer justo después de despertarse es en lo que se centra fortalecimiento del perineo. Mantenga una postura erguida, pero ahora deberá abrir las piernas colocando los dedos de los pies hacia afuera. Inhale levantando los brazos a los lados y permaneciendo quieto cuando alcance la altura de los hombros; luego exhale y vaya bajando los brazos doblando también las rodillas y bajándose al suelo lo más que pueda.
  • Repite este ejercicio 5 veces para poder fortalecer los músculos de las piernas y fortalecer y fortalecer la zona del perineo.
  • La Los ejercicios de Kegel también son aptas para el embarazo porque ayudan a fortalecer el suelo pélvico, que prepara a la embarazada para el parto.
LEER  Ejercicios de pecho sin ir al gimnasio

Marcos Aranda

Hola soy Marcos. me dedico al entrenamiento personal y además soy Fisioterapeuta. Me encanta escribir sobre fitness y rutinas de entrenamiento para ayudar a la gente a tener una vida mas saludable y longeva.

Ver todas las entradas de Marcos Aranda →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Antonio carmona.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

En Solo Ejercicios usamos cookies para facilitar la navegación, si estas de acuerdo con el uso de estas pulsa \"Aceptar\"    Más información
Privacidad