5 ejercicios para fortalecer el abdomen en casa

¿Quieres lucir un estómago totalmente plano y bien tonificado? El abdomen es una de las partes que más nos preocupa estéticamente hablando y, por ello, lo primero que pensamos para poder hacernos más fuertes es apuntarnos al gimnasio más cercano y matarnos a hacer ejercicio. Sin embargo, hacer todo tipo de rutinas no es la mejor forma de que esta zona luzca musculosa y definida, pero sabiendo que es más importante saber qué tipo de ejercicios son los más adecuados para marcar la musculatura abdominal.

En el siguiente artículo te explicaremos la mejor forma de ejercitar esta zona del cuerpo para que luzca definida sin necesidad de ir al gimnasio. Sigue leyendo y descubre el 5 ejercicios para fortalecer el abdomen en casa.

Índice.

  1. Ejercicio con bandas elásticas para el abdomen.
  2. El escalador.
  3. Escaladores cruzados.
  4. Cómo fortalecer el abdomen con una bola grande.
  5. Abdominales isométricos para trabajar la barriga en casa.

Ejercicio con bandas elásticas para el abdomen.

El primer ejercicio para fortalecer el abdomen en casa consistirá en una rutina de repeticiones isométricas con la ayuda de una goma elástica. Para realizar este ejercicio, deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Ate la goma elástica en una columna de su casa u otra área donde podamos tirar de ella sin que la superficie ceda bajo la fuerza.
  2. Cuando esté seguro de que puede tirar de él con suavidad, coloque las piernas aproximadamente a la altura de los hombros y luego agarre la banda con ambas manos para acercarla a su pecho.
  3. Manteniendo esa posición (es decir, sosteniendo el elástico en su pecho) tendrá que rotar su torso poco a poco, teniendo cuidado de no mover el elástico con los brazos.
  4. Finalmente, estire los brazos hacia adelante mientras respira profundamente. Mantenga la posición durante unos segundos y vuelva a la posición inicial.
LEER  Los mejores ejercicios de pecho en casa.

El escalador.

El escalador, también conocido como trepador, es uno de los ejercicios más efectivos para tonifica y fortalece el vientre sin tener que ir al gimnasio. Para realizar este ejercicio correctamente, siga paso a paso:

  1. Coloca una colchoneta en el suelo y párate sobre ella como si estuvieras haciendo flexiones. Asegúrate de que tu cuerpo esté recto y tus caderas alineadas con él para hacer bien el ejercicio.
  2. Con esta posición, lleva tu rodilla derecha hacia tu pecho tratando de hacerlo en el espacio de tus manos mientras al mismo tiempo estiras la pierna opuesta.
  3. Ahora haga el mismo ejercicio a la inversa, es decir, doble la rodilla izquierda mientras estira la derecha.
  4. Alterne la secuencia de movimiento tratando de dar un pequeño salto cuando cambie de pierna. Intente realizar los movimientos lo más rápido posible.

Escaladores cruzados.

Se llama así por su parecido con el ejercicio anterior que explicamos. La escalador de cuerpo cruzado es un ejercicio con el que lo harás fortalece y tonifica los músculos de su abdomen si pasa parte de su tiempo diario en casa. Para realizar el trepador correctamente, siga paso a paso:

  1. Súbase a una colchoneta y adopte la misma posición que el trepador, es decir, como si estuvieras haciendo flexiones. Intente estirar las piernas y alinear las caderas con el resto de su cuerpo.
  2. Una vez en esta posición, levante la pierna derecha para llevar la rodilla derecha al codo izquierdo.
  3. Vuelve a la posición inicial con la pierna derecha y ahora repite el mismo ejercicio con la izquierda, es decir, lleva la rodilla al codo derecho.
  4. Alterne este movimiento con ambas piernas para cada repetición.
  5. Ejecutar 3 series de 10 repeticiones (5 repeticiones por pierna).
LEER  Ejercicios para adelgazar en casa.

Cómo fortalecer el abdomen con una bola grande.

En el siguiente ejercicio realizaremos abdominales con una pelota grande o pilates, ya que esto tonificará tanto la zona abdominal inferior como los oblicuos. Incluya esta rutina siguiendo estos pasos:

  1. Coloque una colchoneta en el suelo y acuéstese de espaldas.
  2. Ahora descanse la espalda y la cabeza firmemente sobre la colchoneta.
  3. Luego, coloca la pelota de pilates entre tus piernas, sosteniéndola con los tobillos.
  4. Una vez que esté en la posición inicial, levante las piernas lentamente y rectas mientras levanta ligeramente la cabeza y la parte superior de la espalda. Debe hacerlo como si estuviera tratando de tocar la pelota con la cabeza.
  5. También trate de mantener los brazos rectos y pegados a la colchoneta durante el ejercicio.
  6. Regrese lentamente a la posición inicial y comience de nuevo.

Abdominales isométricos para trabajar la barriga en casa.

Los abdominales isométricos son un ejercicio que se incluye en cualquier rutina abdominal, tal y como son muy eficaz para fortalecer esta parte del cuerpo. Para hacer esto correctamente, siga estos pasos:

  1. Coloque una colchoneta en el suelo y acuéstese boca abajo con los brazos apoyados en ella.
  2. Ahora estire las piernas hasta que estén rectas y con los dedos de los pies apoyados en el suelo.
  3. Luego, levante el cuerpo con fuerza tanto con los antebrazos como con los antebrazos. Asegúrate de contraer el abdomen y mantener la espalda recta para hacer bien el ejercicio.
  4. Mantenga la posición durante 20-30 segundos y luego regrese a la posición inicial.
  5. Para incluir 2 series de 5 repeticiones de este ejercicio para fortalecer el abdomen.

Marcos Aranda

Hola soy Marcos. me dedico al entrenamiento personal y además soy Fisioterapeuta. Me encanta escribir sobre fitness y rutinas de entrenamiento para ayudar a la gente a tener una vida mas saludable y longeva.

Ver todas las entradas de Marcos Aranda →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Antonio carmona.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

En Solo Ejercicios usamos cookies para facilitar la navegación, si estas de acuerdo con el uso de estas pulsa \"Aceptar\"    Más información
Privacidad