Cómo ejercitar tus antebrazos en casa

Ejercita tus antebrazos en casa de forma sencilla y puedes hacerlo con la ayuda de un par de mancuernas o sin herramientas adicionales. En caso de que no tengas pesas en casa, siempre puedes reemplazarlas con un par de botellas llenas. Aunque esta zona de las extremidades superiores no tiende a acumular grasa, no elimina la flacidez, por lo que es importante trabajarla.

Pasos a seguir:

  • En esta primera actividad que te proponemos entrena tus antebrazos en casa, necesitará ayudarse con mancuernas y una mesa para apoyar los brazos. Siéntese en una silla sobre la mesa y apoye los antebrazos sobre la mesa. En cada mano tienes una mancuerna. Para comenzar el ejercicio, baje las manos. Luego, levanta las mancuernas lo más alto que puedas, sin separar los antebrazos de la mesa, y vuelve a la posición inicial. Haz 3 series de 15 repeticiones cada una.
  • En este otro te entrenarás no es necesario sujetar las pesas. La actividad se basa en un movimiento de rotación de la muñeca que te permitirá trabajar los músculos de los antebrazos. Como verás, la ejecución es muy sencilla. De pie, estire el brazo sobre el cuerpo y dóblelo a la altura del codo para que forme un ángulo recto. Con la palma de la mano hacia abajo, forme un puño y gire lentamente la muñeca hacia la izquierda y hacia la derecha, sin separar el resto del brazo del cuerpo. Realice 3 series de 15 movimientos completos con cada brazo.
  • Para realizar la siguiente actividad a entrena tus antebrazos debe sentarse y usar un par de mancuernas. Descanse los antebrazos sobre las rodillas y sostenga una mancuerna en cada mano. Con las manos hacia abajo, levante las muñecas, sin separar los antebrazos de las piernas. Haz 3 series con 15 elevaciones en cada brazo. Si tiene problemas para concentrarse en el ejercicio, realice la actividad con un brazo primero y luego con el otro.
  • La ejercicios para los antebrazos en casa que hemos propuesto hasta ahora han sido descritos con supinación, es decir, con las manos apuntando hacia abajo. Además, se pueden hacer variaciones pero en pronación, es decir con las palmas de las manos hacia arriba.
  • Si sigues esto rutinas de ejercicio todos los días o día por medio, puedes tener antebrazos sanos y fuertes, lo que te ayudará en muchas de tus actividades diarias.
  • Al ejercitar los antebrazos, si usa mancuernas, es muy importante seleccionar su peso correctamente. Esto reducirá el riesgo de lesiones y, por otro lado, podrá evitar el uso de una resistencia que esté demasiado por debajo de sus posibilidades.
LEER  5 ejercicios para fortalecer el abdomen en casa

Marcos Aranda

Hola soy Marcos. me dedico al entrenamiento personal y además soy Fisioterapeuta. Me encanta escribir sobre fitness y rutinas de entrenamiento para ayudar a la gente a tener una vida mas saludable y longeva.

Ver todas las entradas de Marcos Aranda →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Antonio carmona.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

En Solo Ejercicios usamos cookies para facilitar la navegación, si estas de acuerdo con el uso de estas pulsa \"Aceptar\"    Más información
Privacidad