Cómo hacer ejercicios para relajar la espalda.

La espalda es una de las partes del cuerpo que más sufre si llevamos una vida sedentaria. Muchas veces no es culpa nuestra, ya que son las horas de trabajo las que nos obligan a sentarnos hora tras hora sin la posibilidad de ejercitar nuestro físico. Por lo tanto, es muy importante dedicar al menos 5 minutos al día a realizar una actividad que permita que los músculos de esta zona se derritan. nosotros explicamos cómo hacer ejercicios para relajar la espalda.

Como hacer ejercicios para relajar la espalda

Pasos a seguir:

  • No hay duda, alargamiento es el tipo de actividad más adecuado para lograr nuestro objetivo. Además de ayudar a resolver una situación concreta de contracción de un músculo o grupo de músculos, trabajan en general para conseguir que los músculos sean más elásticos y menos propensos a contraerse.
  • Este es el primero ejercicio para relajar la espalda que te proponemos utilizarás el peso de tus brazos para estirar los músculos de la parte superior de la espalda, normalmente la zona que más sufre cuando nos sentamos durante muchas horas.
  • Párese con las piernas ligeramente separadas y no demasiado rectas, en una posición natural con las rodillas ligeramente flexionadas. Ahora inclina el torso hacia adelante y finge que estás tratando de tocar el suelo con las manos, permaneciendo allí durante unos 10 segundos. Haz 5 repeticiones.
  • Para hacer este otro ejercicio para relajar la espalda harás necesita una colchoneta sobre la que acostarse boca arriba. Levante las piernas y las caderas y llévelas hacia atrás, tratando de tocar el suelo detrás de la cabeza con los dedos de los pies.
  • Si no eres muy flexible, al principio será difícil poder hacer el ejercicio a la perfección. Con la práctica, tus músculos se volverán más elásticos y tendrás éxito. Te motivará a saber lo bueno que es para relajar la espalda. Mantenga 10 segundos y haga 5 repeticiones.
  • Este ejercicio, conocido con el gato, es ideal para relajar los músculos de la espalda. Su nombre deriva del parecido con el cuerpo del felino cuando arquea el lomo. Eso es exactamente lo que hay que hacer. Párese sobre una colchoneta en una posición de cuatro patas con la espalda en una posición natural. Luego, levántelo lo más que pueda por el centro, sin mover las manos ni los pies de su posición. Repite el movimiento unas 10 veces, manteniéndolo durante 5 segundos.
  • Si haces estos tres ejercicios diario para relajar la espalda, lo harás Minimizar el riesgo de sufrir una contractura o incluso un dolor de espalda crónico, uno de los males de nuestro tiempo.
  • No olvides que a veces espaldael dolor es un dolor reflejado que puede ocultar una enfermedad grave. Si bien los masajes pueden brindar alivio, no está de más consultar a su médico si sufre de dolor de espalda con frecuencia.
LEER  Ejercicios para mejorar la postura corporal

Marcos Aranda

Hola soy Marcos. me dedico al entrenamiento personal y además soy Fisioterapeuta. Me encanta escribir sobre fitness y rutinas de entrenamiento para ayudar a la gente a tener una vida mas saludable y longeva.

Ver todas las entradas de Marcos Aranda →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Antonio carmona.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

En Solo Ejercicios usamos cookies para facilitar la navegación, si estas de acuerdo con el uso de estas pulsa \"Aceptar\"    Más información
Privacidad