Ejercicios de pecho sin ir al gimnasio

Quieres aumentar los músculos del pecho? No es necesario que seas miembro de un gimnasio para ponerte en forma porque en casa puedes realizar ejercicios que tensarán el músculo y te pondrán en forma. Para empujar-levantamientos o ejercicios con mancuernas pueden ayudarlo agranda tus baberos y hacerte lucir como el cuerpo que tanto deseas. Pero no debemos olvidar que, para tener un cuerpo tonificado, es fundamental acompañar el deporte con una dieta baja en grasas y alta en proteínas, para que el músculo crezca más rápido y más sano. En este artículo te mostramos algunos de los ejercicios de pecho sin ir al gimnasio.

Pasos a seguir:

  • Antes de comenzar a indicar los ejercicios para los pectorales sin ir al gimnasio, queremos indicar una serie de consejos lo que te ayudará a que tu rutina de ejercicios sea mucho más efectiva y que los resultados sean visibles en poco tiempo.
  • Para que el músculo crezca más y tenga los pectorales que está buscando, necesita al menos hacer ejercicio 3 veces a la semana.
  • Si quieres conseguir un músculo desarrollado en poco tiempo te recomendamos que lo hagas 4 series de cada ejercicio que te proponemos y que, cada uno, tiene entre 10 y 20 repeticiones (dependiendo de tu stamina y tu stamina).
  • Intenta mejorarte a ti mismo cuando veas que tu cuerpo ya se ha adaptado al ejercicio: añade peso, pon una mochila en la espalda, etc., para que tu cuerpo funcione mejor.
  • Además de estos ejercicios de tonificación, se recomienda que incorpores otros actividades cardiovasculares en tu rutina que te ayudará a quemar el exceso de calorías y así evitar la acumulación de grasa.
  • También debes acompañar tus ejercicios con un saludar, Dieta baja en grasas.
  • El primero ejercicio para aumentar los pectorales es el de hacer flexiones. Es uno de los ejercicios más tradicionales que funciona mejor para fortalecer esta parte del cuerpo. Para realizarlos, deberá acostarse boca abajo y colocar las palmas de las manos en el suelo a la altura de los hombros. Deberá mantener la espalda recta y las piernas rectas y juntas; En esta posición tendrás que levantar todo tu cuerpo paralelo al suelo y volver a bajarlo pero sin tocar el suelo.
LEER  Ejercicios para la artritis del hombro

Por encima de todo, el truco para hacer buenos abdominales no es hacer mucho y muy rápido, sino sentir los músculos trabajando y moviéndose lentamente hacia arriba y hacia abajo por el cuerpo. Al principio te costará hasta 10 pero verás como poco a poco irás cogiendo ritmo y cada vez te sentirás más ágil y fuerte.

  • Otro variante que puedes hacer flexiones es para cuando ya tienes un nivel más avanzado. Consiste en hacer el mismo ejercicio pero en el momento en que tu cuerpo está en la zona más alta del suelo, tienes para abofetearlo y desciende al nivel del suelo (sin tocarlo nunca). Este ejercicio es un poco más complicado que el anterior, por lo que para evitar golpes o magulladuras, te recomendamos que coloques una colchoneta debajo para amortiguar la caída, en caso de que ocurra.
  • Con el fin de tonifica tus pectorales sin ir al gimnasio, también puedes usar un aptitud física accesorio que puedes tener fácilmente en casa: mancuernas. Con ellos podrás realizar una amplia variedad de ejercicios, como el que te proponemos a continuación. Deberá acostarse con la espalda sobre una colchoneta o colchoneta, doblar las rodillas tratando de formar un ángulo de 90 grados y sostener una mancuerna con cada mano.
LEER  Los mejores ejercicios de espalda

El ejercicio consiste en tener los brazos extendidos a la altura de los hombros y levantar las mancuernas hacia arriba, por encima del pecho. Deberá levantarlos al mismo tiempo y volver a bajarlos al piso. Repite este ejercicio 15 veces y haz 4 series.

  • Con pesas o mancuernas, También puedes hacer este otro ejercicio similar al que acabamos de mencionar pero en el que no necesitas estar tumbado en el suelo. Se trata de ponerse de pie, con las rodillas ligeramente flexionadas y el torso inclinado, manteniendo la espada recta.

Tus brazos deben estar extendidos al suelo y con pesas en cada mano, luego, tendrás que levantar los codos lo más posible, usando fuerza con los músculos del pecho y sin mover la espalda. Repita 4 series y aumente gradualmente el peso.

Otra buena forma de trabajar tus baberos en casa también usa mancuernas. Deberá acostarse en la colchoneta, doblando las rodillas y sosteniendo las pesas con cada mano. Así que tendrás que levantar los brazos por encima de la cabeza y unirlos; Una vez en esta posición, el ejercicio consiste en estirar los brazos hacia arriba y volver a flexionarlos por encima de la cabeza, como se muestra en la imagen adjunta. Haz 4 series de 15 o 20 repeticiones y verás los resultados.

  • Otro ejercicio que puede hacer es pararse con la espalda recta y las piernas rectas y sujetar una mancuerna con cada mano. Por lo tanto, primero deberá levantar las pesas hasta la altura del pecho y luego levantar los brazos hacia el techo. Vuelva a bajar los brazos y repita el ejercicio de 15 a 20 veces durante 4 series. Idealmente, deberías aumentar gradualmente el peso mancuernas para tonificar el músculo cada vez que realice este ejercicio.

Marcos Aranda

Hola soy Marcos. me dedico al entrenamiento personal y además soy Fisioterapeuta. Me encanta escribir sobre fitness y rutinas de entrenamiento para ayudar a la gente a tener una vida mas saludable y longeva.

Ver todas las entradas de Marcos Aranda →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Antonio carmona.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

En Solo Ejercicios usamos cookies para facilitar la navegación, si estas de acuerdo con el uso de estas pulsa \"Aceptar\"    Más información
Privacidad