Ejercicios para el tríceps

La grasa en los brazos suele acumularse en la zona del tríceps, es decir, en el antebrazo. Aquí es donde las personas suelen tener más flacidez y, por tanto, un peor aspecto en la zona, por lo que es importante trabajar los músculos que están aquí para quemar grasa y tonificarlos. En este artículo te mostraremos algunos de los mejores ejercicios para tríceps que puedes hacer con o sin mancuernas. Lo mejor de todo es que también puedes hacer estos ejercicios en casa, en caso de que no tengas tiempo para ir al gimnasio.

Pasos a seguir:

  • Uno de los mejores ejercicios para trabajar los tríceps es lo que descubrimos a continuación. Para ello necesitarás hacerte con unas mancuernas (disponibles en cualquier tienda de artículos deportivos o supermercado). El ejercicio es muy sencillo ya que solo tendrás que sentarte en una silla o banco, extender las piernas, bajar un poco el torso y sostener el peso con una mano.
  • El ejercicio consiste en tener el brazo flexionado y estirarlo hacia abajo, observando cómo funciona el músculo del brazo. Lo mejor es que empieces con un peso bajo y vayas aumentando progresivamente para asegurarte de que tus músculos no se acostumbren. Haz 3 series de 15 repeticiones y notarás cómo se levantan los músculos.
  • Ahora te proponemos otro ejercicio para tríceps donde no es necesario el uso de mancuernas. Es muy sencillo de hacer e incluso los principiantes que empiezan a practicar pueden empezar a practicarlo. Se trata simular flexiones pero, en lugar de apoyarse directamente en el suelo (que es mucho más caro), el punto de apoyo será el colchón de la cama o sofá.
  • El movimiento consiste en colocar los brazos extendidos sobre la superficie y extender completamente el cuerpo apoyando los dedos de los pies en el suelo. Tendrás que bajar todo el cuerpo flexionando los brazos y volver gradualmente a la posición inicial sin enderezarte nunca por completo. Repite 3 series de 15 movimientos y verás los resultados.
  • Nosotros usa las mancuernas de nuevo haga este otro ejercicio para fortalecer sus brazos. Nos ponemos de pie, doblando el torso para crear un ángulo de 90 grados y tendremos que sujetar una mancuerna con cada mano.
  • El movimiento consiste en abrir y cerrar los brazos, ambos a la vez, primero dirigiéndolos hacia las extremidades del cuerpo y luego bajándolos hacia el suelo sin flexionar nunca los brazos. Con este ejercicio, además de los tríceps, puedes ejercita tambien los pectorales. Si también te interesa fortalecer tu pecho,
  • Sin dejar de lado las mancuernas, hablaremos de otro ejercicio perfecto para tonificar los tríceps. Deberá ponerse de pie, con las piernas ligeramente separadas y un peso sostenido por ambos brazos. El ejercicio consiste en levantar los brazos por encima de la cabeza, estirarlos por completo y luego doblarlos hacia atrás manteniendo el peso detrás de la cabeza. Lo más recomendado es hacer 3 series de 15 repeticiones.
  • El ejercicio que te proponemos a continuación es apto para personas que ya tienen uno Experiencia con el entrenamiento físico ya que es más complejo. Con él, además del tríceps, también puedes trabajar otros músculos del cuerpo con el pectorales, abdomen y hombros.
  • Tendrás que colocarte paralelo al suelo, apoyándote con la punta de los dedos de los pies y la palma de una mano; con el otro sostendrás un manillar. Deberá mover el brazo, dejándolo recto hacia el suelo y levantándolo en un arco de 90 grados, luego volver a la posición inicial y repetir este movimiento 15 veces durante 3 series.
  • éste es uno de ejercicios de tríceps más simples para hacer y que puedes hacer a la perfección en tu salón. Solo necesitarás una silla o soporte para sostener tus brazos y, por lo tanto, ejercitar estos músculos.
  • Deberá colocarse de espaldas a la silla, flexionar las piernas mientras se pone en cuclillas sin tocar el suelo con el trasero. Tu punto de apoyo serán los pies y brazos que tendrás que apoyar en la silla detrás de ti. El ejercicio consiste en levantar el cuerpo y bajarlo sin tocar el suelo. Haz 3 series de 15 repeticiones.
  • Otro ejercicio similar al que acabamos de comentar es el que proponemos a continuación. En esta ocasión, no necesitaremos utilizar silla ya que el soporte será el propio suelo. Tendremos que apoyar los hombros en el suelo apoyándonos con las manos y los pies sin tocarnos la espalda ni la espalda.
  • El movimiento es sencillo porque tendremos que subir y bajar el torso mientras soportamos nuestro peso con los brazos; Debido a la posición que mantendremos, en además del tríceps con este ejercicio también trabajamos los muslos.
LEER  Cómo hacer ejercicios con mancuernas para los brazos.

Marcos Aranda

Hola soy Marcos. me dedico al entrenamiento personal y además soy Fisioterapeuta. Me encanta escribir sobre fitness y rutinas de entrenamiento para ayudar a la gente a tener una vida mas saludable y longeva.

Ver todas las entradas de Marcos Aranda →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Antonio carmona.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

En Solo Ejercicios usamos cookies para facilitar la navegación, si estas de acuerdo con el uso de estas pulsa \"Aceptar\"    Más información
Privacidad