Ejercicios para fortalecer el cuello.

Tener fuertes músculos del cuello es el mejor punto de partida para combatir el dolor en esta zona, que normalmente se produce cuando trabajamos con mucha tensión. Una vez que estas tensiones ya han aparecido, lo máximo que podemos hacer es el estiramiento cervical; Sin embargo, para prevenirlos, además de trabajar en la relajación mental, necesitamos fortalecer físicamente estos músculos. Por esta razón, sugerimos algunas ejercicios para fortalecer el cuello.

Pasos a seguir:

  • La primera actividad que te proponemos es realizar de forma continua y rápida movimientos laterales, primero a la derecha y luego a la izquierda. Párese con las piernas ligeramente separadas. Para empezar, mueve el cuello 10 veces hacia la derecha con la mano ayudándote a realizar el movimiento correctamente, pero luego debes hacerlo sin ayuda. Luego repita pero moviendo el cuello hacia la izquierda.
  • A continuación, debe hacer lo siguiente ejercicio para fortalecer el cuello que es muy similar al anterior, con la diferencia de que los movimientos serán de ida y vuelta y no de izquierda a derecha. Empiece por llevar el cuello hacia atrás 10 veces, con movimientos rápidos y continuos. Luego haz lo mismo pero llevando el cuello hacia adelante.
  • Ahora usarás tu mano para resistir la frente y dificultar el movimiento del cuello, logrando así tu objetivo de fortalecer el cuello. Con la cabeza en una posición natural, coloque una mano en la frente, sin importar si es la izquierda o la derecha. Ahora, echa la cabeza hacia adelante pero resistiendo con la mano, que debe presionar en la dirección opuesta. No uses tanta fuerza que no puedas mover la cabeza, solo resiste. Repite el ejercicio 5 veces.
  • En el siguiente ejercicio para fortalecer el cuello, resistirás colocando tu mano derecha en la sien correspondiente. Lo que tendrá que hacer es llevar la cabeza hacia el hombro derecho, mientras que con la mano en la sien haga la fuerza opuesta. Repite 5 veces y luego haz el mismo movimiento colocando tu mano izquierda en la sien correspondiente.
  • En el último ejercicio que te proponemos para fortalecer los músculos de la zona cervical, debes colocar ambas manos en la nuca. Luego, mueva la cabeza hacia atrás mientras trata de prevenirlo con las manos, forzando así el trabajo de los músculos del cuello. También haz 5 repeticiones.
  • Si haces este conjunto de ejercicios 2 o 3 veces por semanaCombinándolos con ejercicios de estiramiento para la zona cervical, conseguirás un cuello sano y harás todo lo posible para evitar contracturas y dolores en la zona.
LEER  Ejercicios para desarrollar los antebrazos

Marcos Aranda

Hola soy Marcos. me dedico al entrenamiento personal y además soy Fisioterapeuta. Me encanta escribir sobre fitness y rutinas de entrenamiento para ayudar a la gente a tener una vida mas saludable y longeva.

Ver todas las entradas de Marcos Aranda →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Antonio carmona.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

En Solo Ejercicios usamos cookies para facilitar la navegación, si estas de acuerdo con el uso de estas pulsa \"Aceptar\"    Más información
Privacidad