Ejercicios para la artritis del hombro

La artritis es una enfermedad con la que es difícil vivir y las personas que la padecen pueden tener dificultades para prosperar. El dolor y la rigidez de la articulación del hombro asociados con la artritis pueden limitar su independencia funcional en las actividades diarias y pueden reducir su motivación para salir de casa para realizar actividades o hacer mandados. Existen ejercicios simples que puede seguir para reducir los síntomas de la artritis del hombro, dándote la libertad de vivir tu vida normalmente y con menos dolor.

Necesitará:

  • Almohadilla de calor.
  • Varilla graduada.
  • Polea colocada encima de la puerta.

Pasos a seguir:

  • Prepare sus articulaciones para el ejercicio con el aplicación de calor. Use una almohadilla térmica a fuego medio durante 15-30 minutos antes de comenzar la actividad, manteniendo la almohadilla cubriendo el frente, la espalda y los lados de los hombros doloridos. Si lo desea, reemplace una almohadilla térmica con una manta eléctrica, envolviendo la manta alrededor de su espalda, sobre la parte delantera de sus hombros y luego de regreso a través de sus axilas.
  • Relaja tus hombros estresados, completando los ejercicios del péndulo. Inclínese ligeramente hacia adelante mientras está de pie y deje que sus brazos cuelguen a los lados. Mueva lentamente su cuerpo hacia adelante y hacia atrás, permitiendo que sus brazos se deslicen a lo largo de sus costados. Luego, mueva su cuerpo de lado a lado, de izquierda a derecha. Mueva su cuerpo durante al menos una hora en cada dirección hasta que la rigidez haya disminuido.
  • Practique sentarse en una silla con la espalda contra una pared o puerta con las poleas directamente sobre su cabeza. Ponga sus manos sobre la mancuerna y mueva los brazos hacia arriba y hacia abajo lenta pero constantemente. Mueve el tuyo brazos en las poleas durante 5-15 minutos. Debería notar que el dolor y la rigidez disminuyen a medida que realiza este ejercicio.
  • Agarre una barra (como una varilla o un palo recto) con las palmas hacia arriba y separadas al ancho de los hombros. Con los codos doblados 90 grados, gire la barra lateral alrededor de su cuerpo hacia la izquierda y hacia la derecha. Coloque ambas palmas de las manos a tres pies de distancia y mantenga los codos rectos. Mantenga su mano izquierda en su lugar mientras mueve su mano derecha justo por encima de su mano izquierda, luego de regreso al otro lado. Complete los dos ejercicios 20 veces en cada lado.
  • Mantenga las manos en la barra con las palmas hacia abajo y separadas al ancho de los hombros. Levanta la barra por encima de tu cabeza con los codos rectos 20 veces. Mueva la barra en un círculo (similar al movimiento del brazo de una bicicleta) 50 veces hacia adelante y hacia atrás. Agregue peso a la barra cuando complete los ejercicios si el nivel de dolor es bajo, pero retire el peso si el dolor aumenta durante los ejercicios.
LEER  Ejercicios de hombros sin mancuernas: muy efectivos

Estos ejercicios son una guía para tratar la almohadilla o la manta antes del ejercicio, ya que pueden aumentar el riesgo de quemaduras.

Consejos.

  • Considere dormir toda la noche con una manta eléctrica en la posición más baja, ya que esto puede reducir la rigidez de las articulaciones que siente la primera vez que se levanta de la cama.
  • Evite estar en la cima de una guerra.

Marcos Aranda

Hola soy Marcos. me dedico al entrenamiento personal y además soy Fisioterapeuta. Me encanta escribir sobre fitness y rutinas de entrenamiento para ayudar a la gente a tener una vida mas saludable y longeva.

Ver todas las entradas de Marcos Aranda →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Antonio carmona.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

En Solo Ejercicios usamos cookies para facilitar la navegación, si estas de acuerdo con el uso de estas pulsa \"Aceptar\"    Más información
Privacidad