Ejercicios para levantar el pecho

Los pectorales son uno de los músculos que más cooperan a la hora de tener un cuerpo esbelto y trabajado. Sin embargo, en el caso de las mujeres, también forman parte de un grupo muscular muy importante, ya que son las principales encargadas de levantar el pecho.

Aunque con el paso del tiempo es irremediable que el cofre caiga por su naturaleza, es cierto que gracias a una serie de ejercicios puedes contrarrestar este efecto, por lo que es importante conocerlos y realizarlos con regularidad si quieres fortalecer toda la zona muscular relacionada con el pecho. Si quieres saber lo mejor ejercicios para levantar el pecho, sigue leyendo este artículo, ¡lo averiguaremos por ti!

Índice.

  1. Empuje el ejercicio sobre sus codos para levantar sus senos.
  2. Ejercicios de levantamiento de pecho: codos.
  3. Levanta el pecho con flexiones.

Empuje el ejercicio sobre sus codos para levantar sus senos.

Uno de los ejercicios más sencillos para levantar el pecho es presionar los codos con los brazos flexionados. Para hacer esto, siga estos pasos:

  1. Empiece a pararse con los pies ligeramente separados. Luego, coloque los brazos al frente y tome la parte interna de los codos con cada mano, de modo que los brazos y el pecho creen la forma de un cuadrado.
  2. Luego, asegúrese de que su postura sea cómoda y aplique presión en los lados opuestos de cada brazo. De esta forma, la fuerza se ejercerá con los músculos pectorales superiores, lo que ayudará fortalecer el territorio y levante el pecho.
  3. La fuerza debe ejercerse durante un par de segundos y es recomendable realizar al menos 10 repeticiones y tres o cuatro series.
LEER  Ejercicios para mejorar la postura corporal

Ejercicios de levantamiento de pecho: codos.

Este es uno de los mejores ejercicios para levantar fácilmente el pecho. Para hacer esto, siga estos pasos:

  1. Para comenzar, debe comenzar desde una posición de partida idéntica a la del ejercicio anterior.
  2. Luego, levante los brazos hacia adelante y doble los codos de modo que los brazos queden paralelos entre sí, doblados en un ángulo de 90 grados y las palmas enfrentadas pero sin tocarse.
  3. Para realizar los movimientos, debes abre el área del pecho y lleve los brazos hacia atrás (para estirar la zona de los hombros).
  4. Posteriormente, y manteniendo siempre la misma flexión de los codos, une los codos solo por delante, a unos 20 o 25 centímetros del rostro.
  5. Durante el ejercicio, las manos no deben tocarse. Para evitar ese contacto, gire ligeramente las manos para que dejen de estar paralelas entre sí durante el final del ejercicio.
  6. Lo ideal es repetir este movimiento al menos 10 veces y hacerlo durante tres o cuatro series.

Levanta el pecho con flexiones.

Uno de los ejercicios que requieren más fuerza, pero que también te permitirá trabajar los músculos pectorales con más intensidad, son las flexiones. Existen diferentes tipos de flexiones lo que te ayudará a levantar el pecho, pero una de las más simples son las flexiones con las manos abiertas y usando las rodillas como punto de apoyo. También puedes realizarlas sin apoyar las rodillas, tomando los pies como punto de apoyo inferior. Esta última versión agregará más dificultad al ejercicio y mejorará los resultados.

  1. Para realizar este ejercicio debes partir de la posición tradicional de hacer flexiones en el suelo o sobre una colchoneta.
  2. Como punto de apoyo inferior, puede colocar las rodillas o los pies, según su fuerza y ​​resistencia.
  3. Coloque los brazos lo suficientemente amplios para que sus palmas estén más alejadas de la línea vertical imaginaria que las colocaría paralelas a sus hombros. Al proporcionar un ancho de apertura mayor, se ejerce más fuerza en el área pectoral superior, lo que permitirá que el levantamiento de senos sea mayor.
  4. Una vez que hayas logrado la postura correcta con las palmas apoyadas en el piso, realiza 10 flexiones lentamente pero con un movimiento consciente. Esto te permitirá notar cómo aumenta la presión en la parte superior de los pectorales; el principal objetivo de este ejercicio. Haz 10 flexiones de brazos en tres o cuatro series.
LEER  Cómo hacer ejercicios para relajar la espalda.

Marcos Aranda

Hola soy Marcos. me dedico al entrenamiento personal y además soy Fisioterapeuta. Me encanta escribir sobre fitness y rutinas de entrenamiento para ayudar a la gente a tener una vida mas saludable y longeva.

Ver todas las entradas de Marcos Aranda →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Antonio carmona.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

En Solo Ejercicios usamos cookies para facilitar la navegación, si estas de acuerdo con el uso de estas pulsa \"Aceptar\"    Más información
Privacidad