Ejercicios para mejorar la postura corporal

POR buena postura corporal, además de potenciar nuestra imagen, es fundamental para mantener una buena salud, evitando problemas y dolores en la espalda, cuello y hombros. El ejercicio es fundamental en el proceso de mejorar la postura de nuestro cuerpo, ya que nos ayuda a fortalecer nuestros músculos y corregir posiciones incorrectas que hemos adoptado hasta ahora. En este artículo te mostramos una selección de algunas buenas ejercicios para mejorar la postura corporal.

Pasos a seguir:

  • Ejercicios que consisten de estiramientos del torso son excelentes para mejorar la postura corporal y corrigiendo las malas posturas que adoptamos a diario. Un buen ejercicio es ponerse de pie, con la espalda recta y levantar los brazos estirándolos tanto como sea posible. Realiza el movimiento mientras respiras y suéltalo bajando los brazos. Relaje los hombros durante unos segundos sin perder la posición inicial y repita el ejercicio.
  • Otro ejercicio para mejorar la postura corporal Lo que puedes practicar en casa es apoyar la espalda y el cuello completamente contra la pared, estableciendo los máximos puntos de contacto con la superficie. Una vez colocado correctamente, desliza tus pies hacia adelante poco a poco, alejate lo más que puedas de la pared. Permanezca en esta posición durante un minuto, asegurándose de que su espalda esté siempre recta y recta.
  • La ejercicios pélvicos también son una gran alternativa para corregir malas posturas, ayudan fortalecer la zona de la espalda, abdomen y caderas. Acuéstese de espaldas sobre una esterilla fina en el suelo, coloque las manos en la parte baja de la espalda y levante las piernas, manteniéndolas juntas hasta que esté plano en el suelo con el costado y el cuello del hombre. En general, cualquier ejercicio pélvico te ayudará a mejorar tu postura corporal, así que no dudes en hacerlo.
  • La ejercicios abdominales, además de tonificar los músculos, son efectivos para mejorar nuestra posición. Un nuevo método es gimnasia abdominal progresiva, que presta especial atención a controlar adecuadamente las presiones abdominales y corregir los desequilibrios posturales, y además permite reducir la cintura más rápidamente.
  • La yoga es una gran disciplina para luchar contra los problemas de postura corporal y también reduce el dolor de espalda y mejora nuestra flexibilidad. Es muy beneficioso para nuestra salud, ya que promueve nuestro bienestar físico y emocional en general.
LEER  Ejercicios para fortalecer el cuello.

Marcos Aranda

Hola soy Marcos. me dedico al entrenamiento personal y además soy Fisioterapeuta. Me encanta escribir sobre fitness y rutinas de entrenamiento para ayudar a la gente a tener una vida mas saludable y longeva.

Ver todas las entradas de Marcos Aranda →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Antonio carmona.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

En Solo Ejercicios usamos cookies para facilitar la navegación, si estas de acuerdo con el uso de estas pulsa \"Aceptar\"    Más información
Privacidad