Ejercicios para un conflicto lumbar

El pinzamiento lumbar ocurre con más frecuencia de lo que podría pensar inicialmente, incluso si no tiene problemas de espalda. Malos movimientos, malas posturas, poner mucho esfuerzo o levantar demasiado peso son algunas de las situaciones que conducen a esta lesión.

Evitarlo es fácil si siempre adoptas los hábitos correctos, especialmente cuando eres propenso a ello. Pero, además, todavía hay otro buen aliado: ejercicios para un conflicto lumbar, que permiten trabajar esta zona de forma específica tanto para prevenirla como para mejorarla una vez que ha aparecido. Desde este artículo te ofrecemos una tabla para decirle adiós al conflicto lumbar para siempre.

Índice.

  1. Ejercicios para el conflicto lumbar: alargamiento de cintura.
  2. Ejercicios para un golpe lumbar: piernas levantadas.
  3. Ejercicios de conflicto lumbar: espalda entera.

Ejercicios para el conflicto lumbar: alargamiento de cintura.

Uno de los mejores ejercicios para evitar conflictos lumbares es concentrarse en estirar el área de la cintura de la cintura. Hacer esto es muy sencillo, solo necesitas llevar ropa cómoda y una colchoneta de gimnasia, que debes colocar en el suelo. Los ejercicios nunca deben realizarse sobre superficies blandas, el sofá o la cama, por muy sólida que sea, porque no tendrán el efecto esperado e incluso pueden agravar el problema.

  1. Después de colocar la colchoneta en el suelo, acuéstese boca arriba con la espalda bien apoyada.
  2. A partir de ahí, se deben doblar las piernas a la altura de las rodillas para acercarlas al pecho, aplicando una ligera presión con las manos sobre ellas para que se produzca el estiramiento.
  3. Esta posición debe mantenerse durante unos 15 segundos.
  4. Pasado ese tiempo, y en la misma posición, hay que empezar a levantar el cuello y la parte superior de la espalda de la colchoneta para llevar la cabeza a las rodillas, que aún están flexionadas, manteniéndonos allí durante 15 segundos.
LEER  5 ejercicios para embarazadas

Pasado este tiempo, el proceso se realiza a la inversa. Es decir, se baja la cabeza y la parte superior para apoyarlas sobre la colchoneta y luego las piernas para volver a hacer todo el movimiento nuevamente. Como mínimo, es debe hacerse unas cinco veces. Con este ejercicio es posible estirar toda la columna, pero con impacto en la zona de conflicto lumbar.

Ejercicios para un golpe lumbar: piernas levantadas.

Otro de los ejercicios para un conflicto lumbar, que es uno de los más efectivos, consiste en estirar el área a través de las piernas. En este caso también necesitará la colchoneta de gimnasia, que volverá a colocarse en el suelo.

  1. Acuéstese boca arriba y con la espalda, el cuello y la cabeza bien apoyados, las piernas deben estar dobladas a la altura de las rodillas y las plantas de los pies deben estar bien apoyadas.
  2. Desde esa posición, debes extender una de las piernas y levantarla recta hasta que forme un ángulo de 90 grados con tu cuerpo. Esta parte se puede realizar de varias formas: una de ellas es simplemente levantar la pierna y sujetarla por detrás del muslo para mantenerla elevada, mientras que otra opción es utilizar una cinta de ejercicio, que ofrece buena resistencia, o una toalla.

En el último caso, este ejercicio de compresión lumbar se realiza mediante coloca la cinta o toalla en el centro de la planta del pie para sujetar las extremidades con las manos y ayudar a levantar la pierna para formar ese ángulo recto con el cuerpo.

LEER  Ejercicios de hombros sin mancuernas: muy efectivos

Con cualquiera de las opciones, la otra pierna que no esté levantada debe permanecer doblada por la rodilla en todo momento. Luego tienes que bajar y cambiar de pierna para repetir todo el movimiento y así sucesivamente.

Ejercicios de conflicto lumbar: espalda entera.

La tabla de ejercicios para un conflicto lumbar se completa con otro movimiento que también es muy efectivo.

  1. En este caso, debe acostarse boca abajo en la colchoneta con los brazos y las piernas estirados.
  2. Desde esa posición, se debe levantar una de las piernas hacia arriba mientras se realiza el mismo movimiento con el brazo opuesto. Es decir, por ejemplo, se levanta la pierna derecha con el brazo izquierdo.
  3. Esta posición debe ser sostenido por cinco segundos y luego bájese, descanse y repita el ejercicio con el brazo y la pierna opuestos.
  4. Con cada lado, este ejercicio debe repetirse cinco veces. Puedes ver de inmediato cómo se estira esa zona, pero sobre todo la zona lumbar.

Estos son algunos ejercicios que pueden ayudar a prevenir y resolver el conflicto lumbar, aunque siempre es bueno acudir al médico para poner un tratamiento específico en función de la lesión y las causas que la originaron, así como descartar que existan otros problemas. de espalda. Desde este artículo esperamos haberte ayudado al menos en los primeros pasos para combatir este problema. ¿Le ayudaron los ejercicios?

Marcos Aranda

Hola soy Marcos. me dedico al entrenamiento personal y además soy Fisioterapeuta. Me encanta escribir sobre fitness y rutinas de entrenamiento para ayudar a la gente a tener una vida mas saludable y longeva.

Ver todas las entradas de Marcos Aranda →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Antonio carmona.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

En Solo Ejercicios usamos cookies para facilitar la navegación, si estas de acuerdo con el uso de estas pulsa \"Aceptar\"    Más información
Privacidad