Los 6 ejercicios más completos para todo el cuerpo

Echando un vistazo rápido a cualquier gimnasio podemos observar muchos casos de personas que se dedican a entrenar solo una parte del cuerpo, ignorando que la perfección se encuentra en el equilibrio y las proporciones. Los brazos muy musculosos junto con las piernas delgadas no son solo un problema estético, la desproporción entre los diferentes grupos musculares puede ser motivo de lesiones y problemas físicos.

Por eso en el siguiente artículo te lo contamos los 6 ejercicios más completos para todo el cuerpo, actividades en las que intervienen todos los grupos musculares, para lograr un desarrollo coordinado.

Índice.

  1. Lista de ejercicios multiarticulares.
  2. Flexiones: ejercicios para fortalecer el cuerpo.
  3. La plancha, uno de los ejercicios más completos.
  4. Póngase en cuclillas para ejercitar todos los músculos.
  5. Ejercicios para fortalecer el cuerpo en casa: burpees.
  6. Montañero, ejercicio para todo el cuerpo.
  7. Pasos para fortalecer el cuerpo.

Lista de ejercicios multiarticulares.

Ya sea porque desea desarrollar masa muscular, porque desea aumentar su fuerza o simplemente porque desea mejorar su condición física, los ejercicios multiarticulares son la manera perfecta de hacer que su cuerpo funcione, no solo de una manera específica, sino también requiriendo esfuerzo conjunto. de varios grupos de músculos al mismo tiempo.

Lo bueno de los ejercicios multiarticulares es que pueden trabajar todo el cuerpo, por lo que puedes obtener muchos más resultados en menos tiempo de ejercicio. Es cierto que al no trabajar cada músculo individualmente, no obtendrás resultados concretos abrumadores, sin embargo, no queda músculo, por lo que es un trabajo totalmente compensado que también funciona cardiovascular apariencia.

Es recomendable incluir siempre ejercicios multiarticulares en tu rutina de ejercicios, no solo porque te ayudarán a reducir el tiempo para llegar a la propuesta subjetiva, sino porque si trabajas en otro tipo de ejercicio más específico, obtendrás una mejora completa. de tu cuerpo.

Flexiones: ejercicios para fortalecer el cuerpo.

Las flexiones, junto con los abdominales, son uno de los ejercicios más clásicos a la hora de pensar en hacer deporte. No es por eso que sí, pero hay muchas razones por las que todavía se hacen, principalmente relacionadas con la integridad de las flexiones.

Algunos principiantes pueden creer que las flexiones solo funcionan en los brazos, pero están equivocadas. en este tipo de ejercicios son definitivamente intervenir:

  • Baberos.
  • Bíceps.
  • Tríceps.
  • Deltoides.
  • Abdominales.
  • Músculos de la zona central.
LEER  Ejercicios de pecho sin ir al gimnasio

Además de esto, también te obligan a realizar un importante trabajo cardiovascular, que es un motivo más para no excluirlo de tu rutina.

La plancha, uno de los ejercicios más completos.

El abdominal mesa, abdominal mesa o simplemente mesa, es uno de esos ejercicios que una vez que te metes en tu rutina, difícilmente la dejarás. La grandeza de este ejercicio no se debe solo a que sea muy completo y requiere varios grupos de músculos, pero también es extremadamente fácil. A simple vista puede parecer que trabajas poco, pero te aseguramos que es uno de los ejercicios más completos para todo el cuerpo.

Si no estás acostumbrado al deporte, este es un ejercicio perfecto para ti, porque a pesar de ser duro y exigente, es muy fácil de realizar y trabaja el cuerpo de forma integral. En este ejercicio trabajas:

  • Nalgas.
  • isquiotibiales.
  • ABDOMINALES.
  • Dorsal.
  • Deltoides.
  • Bíceps.
  • Tríceps.
  • Baberos.

Aquí te explicamos lo que debes hacer para ejercitar el mesa correctamente:

  1. Párese sobre una colchoneta y acuéstese mirando hacia abajo.
  2. Tumbado, debe apoyarse con los dedos de los pies y los antebrazos.
  3. Mantén tu espalda recta.
  4. Contrae tu abdomen.
  5. Trate de mantener esta posición el mayor tiempo posible.

Aunque pueda parecer fácil desde fuera, seguro que los primeros días no podrás superar los 20 segundos, si es así no te desesperes, por eso estás trabajando tu cuerpo por completo. Con el tiempo podrás incrementar esa marca.

Póngase en cuclillas para ejercitar todos los músculos.

Seguro que en algún momento de tu vida habrás realizado sentadillas y, si no estás acostumbrado al deporte, seguro que al día siguiente habrás notado toda su eficacia en tus músculos. Lo cierto es que las sentadillas son un ejercicio muy completo, que involucra a la mayoría de los grupos de músculos y que por eso merecen estar en esta lista.

En un principio puede parecer que toda la fuerza está concentrada en la parte inferior del cuerpo, que solo se trabajan las piernas, pero lo cierto es que tanto la espalda como los abdominales y los brazos tienen que hacer un esfuerzo para mantener una postura correcta. A todo ello hay que sumar su indispensable trabajo de cardio.

LEER  5 ejercicios para embarazadas

Ejercicios para fortalecer el cuerpo en casa: burpees.

Hasta ahora te hemos contado sobre los beneficios y beneficios de las sentadillas y las flexiones, subrayando el trabajo completo realizado con ambos. ¿Te imaginas el súper ejercicio que resultaría si fusionáramos los dos en uno? Bueno, ese ejercicio ya existe y son yo eructos.

Como acabamos de decir eructos son una especie de mezcla entre Lagartijas y sentadillas, porque partiendo del pie hay que ir al suelo para hacer lagartijas, volver a la posición original y dar un salto. Evidentemente, dada la gran cantidad de músculos que involucra y la fuerza con la que lo realiza, es un ejercicio muy exigente, algo perfecto para el trabajo cardiovascular y la quema de calorías.

Montañero, ejercicio para todo el cuerpo.

La Trepador, o lo que es lo mismo, el escalador, es un ejercicio que simula el ejercicio que se realiza al escalar una montaña pero sin salir de la posición horizontal. Como todos los que te hemos explicado en este artículo, el trepador es uno de los ejercicios más completos que tenemos a nuestra disposición para desarrollar todos los grupos musculares. De hecho, la posición inicial es muy similar a la posición de lagartija, pero con una intervención de la parte inferior del cuerpo mucho más importante.

Comenzando en una posición de flexión, Las rodillas debería ser llevado al pecho, primero uno y luego otro, simulando lo que sería un ascenso a una montaña. De esta forma trabajamos los músculos de los hombros, abdominales, brazos y todo el torso. Además, conseguimos un ejercicio cardiovascular muy completo.

Pasos para fortalecer el cuerpo.

En este caso estamos hablando de un ejercicio que tiene características muy similares a las de la sentadilla. Aunque el peso del ejercicio recae sobre la parte inferior del cuerpo, el resto del cuerpo está involucrado ya que es quien tiene que estabilizar la posición. Cardiovascular también es muy eficaz y es una forma fantástica de calentar y tonificar su cuerpo para pasar a otros ejercicios más desafiantes.

Marcos Aranda

Hola soy Marcos. me dedico al entrenamiento personal y además soy Fisioterapeuta. Me encanta escribir sobre fitness y rutinas de entrenamiento para ayudar a la gente a tener una vida mas saludable y longeva.

Ver todas las entradas de Marcos Aranda →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Antonio carmona.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

En Solo Ejercicios usamos cookies para facilitar la navegación, si estas de acuerdo con el uso de estas pulsa \"Aceptar\"    Más información
Privacidad