Los mejores ejercicios de pecho en casa.

Por los espectaculares resultados estéticos y su importancia para el mantenimiento de la postura, los pectorales son uno de los grupos musculares que la mayoría de la gente desea ejercitar, tanto hombres como mujeres. Si bien prefieren tonificarlos a través de ejercicios ingrávidos y de bajas repeticiones, buscan lo contrario, ganar masa a través del ejercicio intenso y el trabajo de fuerza.

Dado que no todo el mundo tiene el deseo o la capacidad de ir al gimnasio, hablaremos en detalle de este artículo. los mejores ejercicios de pecho en casa, para que sin salir de casa también puedas aspirar a lucir unos baberos perfectos.

Índice.

  1. Bofetada de flexión.
  2. Flexiones inclinadas.
  3. Flexiones abiertas.
  4. Rechaza las flexiones.
  5. Algunos consejos para ejercitar los pectorales.

Bofetada de flexión.

El primero de los ejercicios de pecho en casa que te proponemos es la flexión con la palmada, un ejercicio fantástico para tonificar la parte superior del cuerpo y trabajar en el poder. Para realizar una bofetada de lagartija necesitas fuerza y ​​velocidad, algo que te será de gran ayuda para ejercitar la parte superior del cuerpo: pecho, brazos, hombros y core.

Cómo hacer flexiones con la bofetada.

Antes de comenzar a hacer flexiones de brazos, debe calentar, especialmente la parte superior del cuerpo. Una vez que esté listo, tírese al suelo con las manos y los pies, con las manos ligeramente más anchas que la línea perpendicular de los hombros y las piernas rectas, tocando el suelo solo con los dedos de los pies. Tienes que alinear tu espalda con la tuya espina dorsal recta desde las caderas hasta la cabeza.

Una vez que tenga una buena postura, doble los codos y baje el cuerpo al suelo, manteniendo los codos en un ángulo de 45º con el pecho y, cuando toque el suelo con el pecho, estire rápidamente los brazos con fuerza para levantarse y eso puede tocar las manos en el aire con tiempo suficiente para llevar las manos al suelo y repetir la operación.

Flexiones inclinadas.

Una de las desventajas de practicar ejercicios de pecho en casa en lugar de en el gimnasio es que no podemos regular el peso, sin embargo las flexiones inclinadas son una de las más adecuadas para aumentar el peso y la dificultad, además de ser uno de los mejores ejercicios. por los baberos en casa, ya que tú todo lo que necesitas es una mesa o algún punto de apoyo.

LEER  5 ejercicios para fortalecer el abdomen en casa

Cómo hacer flexiones inclinadas.

En primer lugar, para realizar flexiones inclinadas necesitas encontrar una superficie plana sobre la que poner las manos, con suficiente fuerza y ​​seguridad para que pueda soportar tu peso sin ningún problema. Puedes hacerlo con grandes pelotas de yoga, aunque una mesa o una silla pueden hacerlo a la perfección.

Una vez lo tengas, coloca las manos en la superficie como hiciste en el ejercicio anterior, pero debes tener en cuenta que cuanto más abiertas estén tus manos, más trabajarás los pectorales a expensas de los brazos. Es importante para no dejar caer las caderasPor eso mantienes en tensión abdominales y glúteos, lo que te ofrecerá aún mayores beneficios con un simple ejercicio realizado en casa.

Flexiones abiertas.

Como ya hemos dicho, cuanto más abiertas estén las manos a la hora de realizar una flexión, más trabajo recae sobre el dorsal. Si una lagartija normal funciona en su pecho, hombros y brazos, abra la flexión involucra principalmente el pecho y los hombros, con un trabajo mínimo en el tríceps.

Cómo hacer flexiones abiertas.

Otra forma de denominar este ejercicio es la guillotina doblada, esto se debe a que la postura con la que se realiza se asemeja a la de los condenados a muerte con este método justo antes de que cayera la hoja.

Para posicionarte correctamente debes hacer lo mismo que el resto de flexiones, sin embargo, cuando estés a punto de apoyar tus palmas en el suelo debes ábrelo mucho más de lo normal, cuando subas notarás la diferencia de trabajo entre un ejercicio y otro.

De esta manera, no podrá extender completamente los brazos, pero debe hacer lo mejor que pueda. Si después de algunas repeticiones tus manos se han movido fuera de lugar, reposicionalas y continúa con la rutina. Estos ejercicios caseros para el pecho deben realizarse con cuidado y con frecuencia para ver los resultados.

LEER  Cómo hacer ejercicios abdominales en casa.

Rechaza las flexiones.

Las flexiones son uno de los mejores ejercicios de pecho para hacer en casa y ofrecen un gran rendimiento. de una manera sencilla y cómoda. Como en el caso de los inclinados, también será necesaria una superficie de apoyo, pero en este caso en lugar de las lamas será para los pies.

Es muy importante tener una buena postura, por eso te recomendamos que estires tanto los abdominales como la zona lumbar, para que la espalda no sufra.

Cómo rechazar las flexiones.

Para realizar una flexión inclinada debes colocarte como si fueras a realizar una flexión normal pero, en este caso, tus pies no descansarán en el suelo sino en una superficie elevada como un banco, silla, sofá o escaleras. forma, sus brazos estarán completamente extendidos.

El ejercicio intenta bajar el cuerpo, hasta que el pecho toca el suelo y luego se eleva con la fuerza de los pectorales.

Algunos consejos para ejercitar los pectorales.

Ya te hemos explicado cuáles son los mejores ejercicios de pecho en casa, ahora te queremos dar una serie de indicaciones para que tu trabajo dé el mejor fruto posible y en poco tiempo puedas lucir grandes pectorales:

  • Para que sus pectorales funcionen correctamente, le recomendamos que realice esta rutina un mínimo de 3 veces a la semana.
  • Deberías hacer 4 series de 10 a 20 repeticiones de cada ejercicio, dependiendo del nivel en el que se encuentre y durante cuánto tiempo lo haya estado haciendo.
  • Si ves que ya lo haces con facilidad, aumentar la demanda: Haz más repeticiones, aumenta el peso con una mochila, haz más series.
  • No solo necesitas tonificarte, debes agregar actividades cardiovasculares como como correr o andar en bicicleta a tu rutina, que te ayuda a quemar grasa para que tus pectorales se destaquen.

Marcos Aranda

Hola soy Marcos. me dedico al entrenamiento personal y además soy Fisioterapeuta. Me encanta escribir sobre fitness y rutinas de entrenamiento para ayudar a la gente a tener una vida mas saludable y longeva.

Ver todas las entradas de Marcos Aranda →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Antonio carmona.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

En Solo Ejercicios usamos cookies para facilitar la navegación, si estas de acuerdo con el uso de estas pulsa \"Aceptar\"    Más información
Privacidad